Si estás buscando embarazarte, probablemente has pensado qué puedes hacer para aumentar tu fertilidad y con ello, facilitar el concebir un bebé. Puedes comenzar con lo más básico, es decir, simplemente cuidar de tu salud, estilo de vida y hábitos pues, se ha comprobado, algo tan simple como eso influye de en la fertilidad femenina.








Estos son algunos consejos para aumentar tu fertilidad, ¡son tan simples que te sorprenderá lo fácil que es llevarlos a cabo!








LLEVA UNA DIETA EQUILIBRADA






Tener un peso e índice de masa corporal equilibrados y acorde a tu cuerpo es básico. Se ha demostrado que las mujeres que tienen sobrepeso tienen más dificultades para quedar embarazadas, por lo que llevar una dieta equilibrada que promueva tu peso ideal es lo mejor.








EJERCÍTATE






La actividad física también colabora a aumentar tu fertilidad pues mejora tu estado físico de manera general. Sólo ten en consideración que el ejercicio no debe ser muy intenso ya que esto reduce los niveles de progesterona, una hormona fundamental en el proceso de ovulación.








DEJA EL TABACO






El tabaco es enemigo natural de la fertilidad en hombres y mujeres. Las mujeres que fuman tienen posibilidades de presentar el envejecimiento prematuro de sus ovarios y, por consiguiente, sus posibilidades de quedar embarazadas.








Como ves, con cambios en hábitos tan simples como estos tú misma puedes colaborar de manera importante para aumentar tu fertilidad.






Si, además de esto, buscas llevar un control más específico de tus días fértiles puedes apoyarte de PrediCiclo®, nuestro calendario digital controlado a través de una aplicación para móviles que se vale de los métodos más naturales para que lleves un control de tus ciclos fértiles. Fácil, seguro y cómodo, ¡pruébalo!