CONTROL PRENATAL



El control prenatal es el cuidado médico que recibes de forma periódica durante tu embarazo, ya que siempre hay que tomar en cuenta que las necesidades de crecimiento del bebé pueden afectar a tu salud, del mismo modo que tus hábitos afectan a la salud del bebé.




Los cuidados prenatales deben ser realizados periódicamente desde el momento en que se queda embarazada hasta que tu bebé nazca, para que el embarazo sea seguro y esta experiencia sea lo más agradable posible.




Entre los cuidados prenatales que se brindan están las consultas y las pruebas prenatales que permitan al doctor prevenir y descubrir posibles problemas de salud durante el periodo de gestación, cuando el tratamiento es más efectivo tanto para curar muchos problemas como para prevenir otros.




Periodos para citas de control prenatal




Si tu embarazo es considerado de bajo riesgo, tus citas de control prenatal pueden tener esta frecuencia:




  • Una vez al mes hasta las 28 semanas de embarazo (siete meses de embarazo)
  • Cada dos semanas hasta alcanzar las 36 semanas de embarazo (nueve meses de embarazo)
  • Una vez a la semana hasta la semana 41 de tu embarazo
  • Si tu embarazo llega a las 42 semanas de embarazo, debes tener una cita cada dos o tres días hasta el nacimiento
  • En caso de considerarlo necesario, tu médico puede requerir citas adicionales.




Un embarazo de alto riesgo requiere atención prenatal más frecuente. Recuerda que un embarazo saludable es importante para asegurar las mejores condiciones para tu bebé.




Para conocer más sobre las diferentes opciones que tienes para disfrutar de una sexualidad plena y libre de riesgos, solicita tu consulta y cuenta con la asistencia de los mejores especialistas en ginecología y salud reproductiva.




Fuente: www.aboutespanol.com